PLANTAS DE PODER: San Pedro en el Corazón

Por Pamela Torres Chomón (Publicado en Revista Uno Mismo Nro. 211, Julio 2007)image

Difícil distinguir si era el cobijo de la barriga de la tierra pródiga en arbustos, robustos quiscos, transparente estero o era el abrazo amoroso y vital del brebaje amargo del cactus de San Pedro. Lo cierto es que nos acunó un manto de bienaventuranza

En un vendaval fresco y tibio nos envuelve el Raco, viento característico del Cajón del Maipo. Y de repente ocurre que uno busca retazos de aceptación, mendrugos de silencio, pálida placidez y aparece una configuración inesperada. Sentada en una roca me quedo por comodidad y se devela el radiante Ser del entorno. A ratos me causa extrañeza de que todo sea preciso, perfecto, exquisito, conmovedor. La agüita en la que me sumerjo, el viento que acaricia, la madriguera sobre la piedra, la belleza, el regocijo del corazón.

Adentrados por un desvío y, luego, siguiendo las riberas de un estero de aguas cristalinas, llegamos a un paraíso de sol, paz y gratitud. Soledad, psicóloga, fue un hada de la naturaleza conectada con sus sutiles movimientos. Su pareja de la misma profesión, Pablo, hallaba su neardental untado en lodo, perdido en el cerro; la dulce Marta, hasta entonces dedicada a sus hijos y ahora decidida a emprender su empresa, encontraba su mujer fuerte y sensual; Sergio, ingeniero, estaba buscando reavivar el encanto en familia y en su oficina, y yo indagando sobre qué es esto de abrir las puertas de San Pedro. Nos dirigían los psicoterapeutas transpersonales Loreto Frederick y Ricardo Jiménez.

Para Loreto, el carácter del grupo ya viene fraguado en el cocimiento del cactus: “la planta tiene un bello misterio que nace el día anterior cuando comienza la faena del San Pedro en el silencio de la montaña. Sigue una larga cocción en una gran olla de greda, como si estuviese haciendo una pócima. En este proceso, el San Pedro, siempre acertado y mágico, anticipa a través de diferentes símbolos, como forma, color, olor o temperatura, la energía que primará en el desarrollo del taller”. Según ella, el primer grupo fue expansivo, el segundo fue una olla bullente y silenciosa, el tercero fue explosivo, y nosotros, la cuarta horneada, una tribu. “Un grupo de niños”, complementa Ricardo.

ATENDIENDO A LOS PROPÓSITOS

No aparecieron duendes ni monstruos. No hubo vómito, alucinación ni delirio. Bromeamos con que las dosis estaban  diluidas, que no hubo suficiente cocción o que, en verdad, se trataba de jugo de tunas. Jiménez explica: “algunos trabajos desembocan en experiencias extravagantes que distorsionan radicalmente su sentido y potencial, pero el factor principal que determina la vivencia en una dirección u otra, se relaciona con las intenciones puestas por quienes participan experienciando o guiando”.

Viví un estado tranquilo, acunada dentro de algo así como una burbuja porosa y danzarina que contenía todo lo percibido, donde uno simplemente se detiene o camina o nada en el agua o se tiende y es armónico. Claro que me encontré con un viejo fantasma que, más que asustarme, me produjo dolor de cabeza. Y se fue evaporando el carnaval interno, ese estado tan silvestre como prístino de sentirse simplemente presente, participando de la gracia divina, perteneciente, amante.

Ayudada por una insolada, mi represora interna obstruyó expresión, tensó quijada y ascendió en un fuerte dolor craneal. El tesoro reluciente se opacaba…

Pero hubo brotes o rebotes. Por ejemplo, cuando llegué a casa, me recibió la fronda de parrón y jazmín que exhalaban una envolvente brisa húmeda, aromática y palpitante. En esa noche de verano santiaguina se sentían hasta los sutilísimos acordes que produce el pasto al crecer.

Seis días después nos juntamos con algunos de los otros tres grupos que ya sabían lo que es canela (o del amargo elíxir). E hicimos comunidad, cofradía y todo. Ammo hizo un bello diaporama de tomas fotográficas de las cuatro “generaciones de sanpedristas”. Su singular seudónimo se debe a que el día de la ingesta abrazó con devoción a todos, como Amma, la santa de la India que sana con sus abrazos.

Él relata: “apareció mi hombre sutil, el seductor que se observa. Y me dejé llevar por una sensación expansiva. Me dediqué a abrazar infinitamente. Sólo a abrazar y conectarme con mi alma y la de mi compañero. Me dejé fluir sin juicios y experimenté la vida como un regalo. Agradecí con intensidad ese espacio de afecto, simpleza, quietud y contemplación. Agradezco a la vida y al universo por los compañeros de ruta que tuve en la experiencia”.

Cecilia cuenta que, luego de la primera ingesta, su conexión fue con el agua: “con su fluir, nada detiene su paso, se adecua a las diversas formas y fluye entre las rocas y sigue… Encontré la certeza de que todo está bien. Siento que me tengo que dejar fluir, no resistir, escucharme y considerar que tengo el conocimiento necesario para seguir evolucionando”.

Geraldine dice que fue “la montaña vino hacia mí, me hizo el amor, me colmó y me calmó… Sentí cobijo y escalofríos en mi piel… Me expandí: fui semilla y flor en su máxima expresión. Reconocí a San Pedro y me reconocí”.

¿OPIO DEL PUEBLO?

Para nuestro guía, Ricardo, es importante aclarar la intención. Y enfatiza: “la misma física cuántica registra cómo afecta y modifica un simple observador el movimiento subatómico. Si lo extrapolamos al mundo de las creencias, intenciones y nivel de conciencia, nos damos cuenta de que influyen decisivamente en la orientación que toma cualquier experiencia. La expresión de la vivencia desciende de lo sutil hacia lo corpóreo y se decide en el interior para florecer en el exterior. Lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros. Aunque nada está controlado, la sabiduría está en mantenerse en el misterio”.

-¿Qué implica esa comprensión?

-Primero, recae un fuerte compromiso y responsabilidad. Mucho más allá de la técnica y la teoría, estamos obligados a revisar permanentemente nuestras intenciones, motivaciones y propósitos para que estos se vayan depurando y imagemadurando hacia una auténtica inspiración compasiva y de servicio. He optado por abordar directamente la intención tanto en el trabajo individual como con grupos. Fomento la toma de conciencia sobre los propósitos a fin de que se puedan conectar en forma responsable y honesta con sus auténticas y más profundas motivaciones. Es maravilloso constatar cómo orientan los procesos que después se desencadenan. Así, verificamos una y otra vez que cada uno cosecha lo que ha sembrado en la intimidad de su corazón y en el silencio de su alma. Cuando el trabajo terapéutico está asentado en intenciones consistentes, se caracteriza por estados sobrios y ecuánimes, muy distantes de extravagancias y distorsiones. Ello no debe confundirse con la seriedad o fomedad, ya que la alegría y el goce son expresiones privilegiadas del espíritu. Otro elemento que considero clave para la distinción es el de la integridad. La psicoterapia transpersonal, más allá de las formas o métodos específicos, debe promover la integración de todas las dimensiones del ser: entre nuestra condición humana y realidad divina, entre nuestra vida cotidiana y espiritual, entre lo social e individual.

-¿Y lo asume todo el mundo?

-Los desafíos que estamos atravesando como humanidad están presionando fuertemente hacia una transformación colectiva de la conciencia y la consecución de este salto puede ser el factor decisivo entre nuestra destrucción o crecimiento evolutivo. La respuesta social en todo este proceso ha sido la enormidad de propuestas y movimientos que se han manifestado en los más diversos campos de la cultura y se engloban bajo el concepto de nueva era. Lo que debemos advertir con sana preocupación es que este nuevo movimiento está fuertemente contaminado por influencias pre-racionales y, por tanto, superficiales, que amenazan su potencial transformador y las posibilidades de construirse como una alternativa auténticamente evolutiva.

-Entonces, ¿cómo distinguir el trabajo terapéutico realmente transformador?

-No es un asunto que se puede resolver a través de leyes o normas, como ingenuamente intenta hacer creer el Ministerio de Salud en su iniciativa de regular el uso de las terapias alternativas. No es posible porque la cuestión de fondo se juega en el plano intencional y ello no se controla mediante disposiciones legales ni certificaciones. El desafío es mucho mayor y nuevamente recae de lleno en el plano de la conciencia individual y colectiva. Estamos plagados de propuestas disociativas que abiertamente tienen un trasfondo regresivo e involutivo. Cuando divorciamos nuestra realidad humana y espiritual, caemos en lo que Marx denunció como “el opio del pueblo”. Lo que no puede ser integrado sanamente a la vida cotidiana carece de significación, es tiempo y plata perdidos.

-¿La responsabilidad es sólo de los terapeutas?

-No, de todos los que participamos de esta maravillosa oportunidad de salto evolutivo. La responsabilidad también recae sobre ustedes, los periodistas y editores, para asumir con rigurosidad el importante rol que juegan es este proceso. Así, creo que tenemos una enorme tarea por delante y buena parte de ella será diferenciar la paja del trigo en todos los campos: educación, salud, ecología…

VIVENCIAS LÚCIDAS

-¿Por qué ingerir San Pedro?

-Este tipo de trabajo es una de las tantísimas formas que existen para explorar la dimensión transpersonal. No me gusta exaltar ningún método y, menos, en desmedro de otros. Yo utilizo diversas técnicas en mi trabajo, porque asumo que no todas son apropiadas para todas las personas ni para todas las necesidades. Sin embargo, me siento especialmente sintonizado y me resulta significativa la energía y conciencia que provee el San Pedro. Simplemente comparto un conocimiento vivo, porque me siento íntegramente involucrado. Los talleres con San Pedro tienen esa viveza, como en  otro momento la tienen mis trabajos con regresiones a vidas pasadas o los de exploración de la muerte.

-Dimageenominas la jornada de ingesta “Honrando la Sagrada Naturaleza” ¿por qué?

-Llevo cinco años viviendo en el Cajón del Maipo y hoy siento muy nítido la poderosa y sanadora influencia del contacto cercano con la naturaleza, al punto de considerarla mi maestra. Y créeme que si esto ha tardado tanto tiempo no ha sido por la debilidad de su sabiduría, si no por la porfía del discípulo. Me siento privilegiado y agradecido de este regalo. Entonces surge en forma natural el deseo de compartirlo con otros. La naturaleza enseña a raudales cuando estamos dispuestos a contemplarla con respeto.

-¿Cuándo fue tu primer encuentro con San Pedro?

-Fue alrededor de quince años atrás y en un contexto muy inadecuado: con un amigo ingerimos la planta sin ninguna preparación previa y con una actitud bastante irreverente. El resultado fue muy duro y doloroso; ambos caímos en espacios bien angustiosos y distorsionados. Fue una gran lección para domesticar mi arrogancia y soberbia. Desde ese entonces he tenido varias oportunidades, en Chile y en Perú, de participar en rituales con ingesta de plantas sagradas guiadas por personas que me fueron enseñando reverencia, humildad y entrega, tan necesarios para entrar en el misterio en forma adecuada… Por supuesto que ese aprendizaje es ahora la fuente de inspiración en mis propios talleres.

-¿Qué es lo distintivo de este cactus?

-Las plantas poseen sus propias cualidades que las hacen propicias para realizar experiencias con determinadas características. Así, en la tradición del Amazonas, el San Pedro encarna el principio masculino, el arte del acecho, y el Ayahuasca, el femenino o el arte del ensueño… Si tuviese que perfilar las principales cualidades de las experiencias con San Pedro diría que se presta especialmente para vivencias lúcidas, al aire libre, donde la conciencia contemplativa se expande muchísimo y la belleza de la naturaleza se revela con majestuosidad. Se experimenta un estado de íntima unión con ella. Además, la mayoría de las experiencias van acompañadas de insights significativos en relación a nuestras vidas. La maestría de San Pedro se caracteriza por llevarnos a espacios de trabajo interno en forma gentil y amable. Las comprensiones profundas emergen en forma suave y natural cuando estamos sintonizados con la entrega y aceptación.

-¿Cómo integrarse desde estados no habituales de conciencia que provee el San Pedro? image

-La conciencia contemplativa que surge con San Pedro convive armónicamente con la conciencia ordinaria, lo que nos  permite un estado de tranquilidad y sobriedad, junto a una plena disponibilidad de nuestras facultades y percepciones habituales. Integrar ambas conciencias permite asimilar la experiencia y aprendizaje en todas sus dimensiones y establece una fluida relación entre nuestra condición humana y espiritual, que después facilita muchísimo incorporarla a la vida cotidiana. La mayoría de los participantes asimilan muy rápidamente su aprendizaje, haciendo cambios y transformaciones que su vida requiere, con la tranquilidad, claridad y fuerza que proviene de un encuentro profundo y natural con la Fuente.

La experiencia de Mercedes G.: “Nunca más he sido la misma”

“Temía perder el control o quedar borrada. Así que me despedí de mi hija diciéndole que se encargara de todo, porque tal vez no volvería a ser la misma.

Una superficie lisa y rocosa nos acogió como un gran útero. Con sorpresa y gozo, escuché unas mujeres cantarinas y vi sus diminutos cuerpos en el agua: eran rollizas, rosadas, alegres… Las nubes eran pequeñas fumarolas que cambiaban con rapidez. Las consulté como oráculo. Pregunté por trabajo y se formó una espada; pregunté por pareja y se formó una cama doble; pregunté por el resto de mi vida y se formó un hada con un largo velo blanco. Tenía los ojos abiertos, no estaba soñando. Comencé a escribir. Y surgió una voz en mi conciencia: ‘tu principal miedo son los afectos, a recibir y dar afecto. No puedes abrazar a nadie, temes abrazar a tu madre, nunca has abrazado a tu padre, ni a tus hermanos, ni a tus amigos, ¿Cuándo abrazaste a tus hijos? ¡Cuando eran pequeños! Tú no permites ese contacto ¿Por qué?’. Algo muy añejo y remoto se removía en mí. El dictado no dio tregua: ‘¿sabes por qué evitas el contacto? Porque no has perdonado. Creíste que sí lo habías hecho, pero enterraste tu dolor dentro de ti y eso no es perdonar. Perdonar es liberarse y tú aun no lo has hecho. Cuando 30 años después le dijiste a tu padre que, a pesar de todo lo ocurrido, lo seguías respetando como padre, suponías que lo estabas perdonando para sacarte de adentro esa mochila de rencor y asco, pero no lo hiciste. Porque aún no te lo permites. No puedes abrazarlo a él ni a ningún otro ser viviente, sin sentir temor. Sientes que el abrazo tiene una connotación sexual. No te das cuenta que lo que más necesitas ahora es un abrazo. Si abrazas estarás dando y recibiendo amor y sufres porque nadie te ha dado amor suficiente, pero tú ¿cuánto das?, ¡por qué esperas recibir si no das! Comienza por abrazar y verás la transformación que se dará en ti y el regalo que le darás a tu vida, por permitir que el amor salga de ti y retorne multiplicado. Vence el temor y abraza al mundo que sabrá llenarte de amor’.

Leí lo escrito a mis compañeros y recibí un gran abrazo de todos. Fue una experiencia inusual de cariño y afecto… Lloré con alma. Sentí que la montaña, el agua, las rocas, los árboles, los pájaros y los cerros acogieron mis lágrimas. Me arrulló la suave brisa del atardecer.

Cuando llegué donde mi hija, le di un largo y feliz abrazo. Mis temores iniciales se hicieron ciertos. Porque desde ese día nunca más he sido la misma. Una seguidilla de sucesos mágicos han acontecido en mi vida, que hasta me parece que el efecto San Pedro se quedó para siempre en mí”.

Categoría: San Pedro en el Corazón | 13 Comentarios »

13 Comentarios to “PLANTAS DE PODER: San Pedro en el Corazón”

  1. cristobal Says:
    Jueves 17 de abril de 2008 at 18:28

    hola amigos, realmente estoy impresionado con este relato que nuestra hermana a compartido, de verdad e escuchado muchas cosas del san pedro, que mas que ser un cactus es un portal a lo divino, a lo angelical.

    me encantaria seguir compartiendo historias y experiencias con ustedes!

    soldbeats@gmail.com es mmi msn!

    saludos

  2. Rober Says:
    Domingo 10 de agosto de 2008 at 15:08

    Buenas tardes, me gustaria saber como puedo ponerme en contacto con los san pedristas de españa, madrid. Yo lo he probado pero necesito saber mas.

  3. Juan Says:
    Domingo 30 de noviembre de 2008 at 14:17

    LA CAGO EL WEON TONTO.
    VENDER DROGAS EN ESTE PAIS ES ILEGAL, REPITO ILEGAL!!!
    VOY A REPETIR UNA VEZ MAS POR SI ACASO: ILEGAL!!!!

    MAS ENCIMA ADECUATE AL PRECIO MERCADO 60 LUKAS POR UNA DOSIS!!! ERI UN SALVAJE

  4. Francisco Says:
    Domingo 30 de noviembre de 2008 at 19:22

    q lata q se confundan las cosas y q todo se mezcle en el mismo saco, al wn de arriba, no sabis de lo q estas hablando

  5. P Says:
    Domingo 30 de noviembre de 2008 at 23:04

    Hermanos Es hora de unirse y apoyar a uno de nosotros que esta pasando por un mal momento.

    También debiéramos unirnos y defendernos por que este ataque es a todos nosotros, hoy fue el, mañana puede ser uno de nosotros, puedes ser tu.

    Yo creo que habría que organizarse y acudir en grandes cantidades a los tribunales cada ves que nuestro hermano deba presentarse ante fiscales y jueces.

    Con carteles defendiendo nuestro derecho divino de comulgar con nuestras queridas plantas sagradas.

    Esto es un ataque a nuestra libertad de culto http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_culto

    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122006000200002&script=sci_arttext

    Extracto

    La Convención Americana de Derechos Humanos precisa los contenidos del derecho a la libertad de conciencia y de religión en su artículo 12, en los siguientes términos:

    “1. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual y colectivamente, tanto en público como en privado.

    “2. Nadie puede ser objeto de medidas restrictivas que puedan menoscabar la libertad de conservar su religión o sus creencias o de cambiar de religión o de creencias.

    “3. La libertad de manifestar la propia religión y las propias creencias está sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicos o los derechos y libertades de los demás”.

    A su vez, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, en su artículo 18, precisa:

    “1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectiva mente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y las enseñanzas”.

    2. Nadie manifestar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger la será objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar su libertad de tener o adoptar la religión o las creencias de su elección.

    3. La libertad de seguridad, el orden, la salud o la moral públicos, o los derechos y libertades fundamentales de los demás”.”

    No se puede mirar para el otro lado, si no nos defendemos oportunamente veremos como mas hermanos van cayendo en las garras de este gobierno ignorante y alarmista.

    Los detectives de investigaciones , los noticiarios amarillistas están sedientos de casos como este, de noticias inflables con palabras como drogas, alucinógenos, rituales, secta, etc..

    Este momento es un momento para unirse y defender nuestros derechos, para que mañana no tengamos que pasar por lo que nuestro hermano Ricardo esta pasando, la gran destrucción de sus queridas plantas,que con tanto amor y reverencia se cultivan.
    La sobre exposición descontextualizada ignorante y amarillista que los medios de comunicación adoran darle a estos casos para vender mas y asustar a la gente.

    Es importante si comprometerse y hacer ruido, organizarse y protestar, pero para que se nos oiga tenemos que ser 1000 y mas, no un grupito de 10 pelagatos con pancartas de cartulinas y pintas de hippies.

    Hay que dar la cara, y todos los que se han beneficiado en algún momento con estas ceremonias de plantas sagradas, deben darse cuenta que en este minuto es el minuto de demostrar agradecimiento por el espacio, la medicina y la contención que se les otorgo cuando asistieron a una ceremonia.

    Abogados, ingenieros, madres, padres, arquitectos, gente buena y común, deben apoyar a nuestro hermano y defender nuestro derecho a la libertad de conciencia.

    Sino actuamos ahora, estaremos ayudando a que en Chile no se puedan seguir efectuando ceremonias ancestrales de medicinas sagradas.

    Este caso es muy importante por que es el primero, pero les aseguro que si no hacemos algo, caerán todos mas temprano que tarde, por que estamos en un momento en que ese esta investigando a todo el mundo con lupa, lo digo con conocimiento de causa.

    En Perú el ayahuasca esta protegida como patrimonio nacional y tanto las ingestas de Ayahuasca como las ingestas de San Pedro son legales y no son motivos de persecución y mucho menos cárcel.

    Aca En Chile este ultimo año ha habido un gran aumento de arrestos de este tipo, a gente común , tranquila, espiritual, pero que consumen plantas sagradas, incluyendo la cannabis, ahora el San Pedro, Mañana la Ayahuasca, luego los hongos.

    Aparte del dolor que produce la exposición descontextualizada y amarillista que los medios de este país aman darle a estos casos.
    Y el dolor del destrozo de un cultivo de plantas que uno ama y que toman tanto tiempo cuidar para que crezcan y se multipliquen para poder compartir con los hermanos en nuestras ceremonias ancestrales.

    Hoy tu vecino mañana tu hermano, pasado tu, amenos de que Hagas algo, amenos que te levantes y luches por tu derecho divino a la libertad de culto, al uso de plantas creadas por nuestro creador.

    Nuestro amigo puede pasar de 7 a 10 años en la cárcel como un vil delincuente, como traficante y productor de drogas “alucinogenas”

    Amenos De que nos unamos, nos organicemos y utilicemos esta instancia para educar al pueblo Chileno, al Los jueces, a La policía, Los detectives, La población, de que estas plantas tienen usos sagrados corroborados por Médicos, científicos, Psiquiatras, Psicólogos, etc con miles de años de tradición que demuestran sus beneficios innegables para el ser humano.

    Contacten A Ricardo Para darle su apoyo a el y su pareja
    y Hacerle saber que no esta solos,

    Ricardo como el afectado, me parece que eres tu es el que debe organizarnos según el plan de acción que crees junto a tu abogado defensor.

    Esto debes transformarlo en una oportunidad, en la oportunidad que este tipo de persecuciones en Chile acaben, por que hacen mucho mas daño, que el daño que los ignorantes claman hacen nuestras queridas plantas, Cannabis, San Pedro, Ayahuasca, Peyote, Salvia, Psilocibes, Amanitas,

    No dejes que te traten como criminal, mantente firme, y crea una estrategia de defensa fuerte, con información científica, de psicólogos, médicos, historiadores que abalen los beneficios de nuestras queridas plantas sagradas.
    Mas los testimonios de los beneficios que han obtenido tus “clientes”

    Y ahora quien los va a defender?

    Cuando se va acabar la ignorancia en este pais por la chucha y el amarillismo

    Por que no podemos ser savios y honrar nuestros rituales ancestrales americanos como los peruanos por ejemplo?

    cuando va acabar esta persecución a gente buena, espiritual y tranquila?

  6. Jordi Says:
    Lunes 1 de diciembre de 2008 at 8:35

    Amigos, que lamentable enterarme de vuestra existencia a través de la amarillista prensa, pero solo quería darles mi apoyo y ánimo para que salgan de esta triste situación.
    Mis mejores deseos para que todo resulte de la mejor manera. Fuerza!

  7. Patrick Says:
    Viernes 5 de diciembre de 2008 at 20:55

    Estudios los daños del peyote – Mescalina ver:

    http://www.ricardojimenezo.cl/blog/index.php/2007/08/09/ritual-ingesta-de-san-pedro-2/#comment-31

  8. margot Says:
    Domingo 14 de diciembre de 2008 at 7:38

    loreto te envio toda mi energia desde illapel. uc agronomía del año de la pera.

  9. Gabby Sánchez Says:
    Viernes 27 de noviembre de 2009 at 21:03

    Si ustedes dan cursos, talleres o conferencias, les pido me indiquen en dónde se encuentran y la fecha de talleres asi como el costo, gracias

  10. paxanoi Says:
    Domingo 29 de noviembre de 2009 at 10:53

    no esperen alucinar , no esperen colores , ni cosas irreales , el piter no es un juego , al igual ke el ayahuaska son portales y se deven saber usar con moderacion y respeto, lo vengo tomando desde donde comienza la cordillera en cuador hasta la 6 region de xile para lograr un buen viaje astral se tiene ke presentar el aliado (todas las plantas de poder tienen un aliado) no es facil ke se presente con en el piter , es un espiritu ostil. no asi como el de la salbia o el del floripondio ke a la primera o segunda ingera ya ahi esta. cuidado con san piter , ke no es tu amigo, conoelo aprendelo y respetalo , para ke asi en algun momento ya lo puedas controlar , aprendi ke con un cuarzo de amatisra en el cocimiento se facilitan las cosas , usen cuchillos de piedra o cobre para la preparacion .

  11. sergio Says:
    Martes 6 de julio de 2010 at 20:33

    hola a todos he escuchado y leido mucho sobre el san pedro me gustaria mucho ser parte de esa magia que dicen y experimentar en mi cabeza habrir puertas que en la vida ordinaria no puedo hacer. soy de argentina. les ago una pregunta en el desierto de la rioja ay san pedro???

  12. EL SABIO Says:
    Martes 29 de marzo de 2011 at 14:04

    SABEN QUE ESTAS PLANTAS ALUCINOGENAS DE UNA U OTRA MANERA ESTAN PERJUDICANDO TU SALUD Y LA SALUD DE TODO QUE LA CONSUMEN, NO SABEMOS QUE DAÑOS IRREVERSIBLES MAS AL CEDREBRO PUEDEN AFECTAR
    CUIDENSE.

  13. lepi Says:
    Domingo 4 de septiembre de 2011 at 10:56

    Yo creo que los efectos sobre la salud deben ser similares a una curadera, con la gran diferencia que una noche de “copete” no te deja nada bueno, al contrario, puedes hacer cosas de las que despues te arrepientes. En cambio en el caso del San Pedro, vale la pena la sensación de “caña” del dia siguiente, ya que es una experiencia que te deja marcado de por vida, es una viaje interior maravilloso que puede aclarar grandes dudas, realmente una terapia.
    Cuando lo probé “oí” las respuestas a muchas dudas existenciales, entre ellas que el San pedro es una herramienta, un instrumento que entre otras sirve para conectarnos entre vidas, ya que las plantas siempre han estado ahí y cuando las consumimos, al tener esta experiencia nos hacemos conscientes de quienes somos en esencia.

    SABIO, te invito a que tengas la experiencia, lo mas importante es que antes de entrar en ella tengas un pensamiento positivo y ganas de rescatar algo bueno, que veas la experiencia como un instrumento de crecimiento personal.

Comentarios

Debes registrarte para hacer un comentario.